En ciertos momentos nos encontramos en la necesidad de programar el apagado automático de nuestro PC, ya sea porque queremos salir, realizar tareas domésticas o simplemente disfrutar de tiempo en familia.
Para ello, existen diversas situaciones en las que deseamos que nuestro ordenador se apague por completo a una hora determinada o después de un tiempo específico una vez que haya finalizado alguna tarea en particular. Reparación de Ordenadores Barcelona.
Aunque existen aplicaciones de terceros que prometen hacer esto, Windows cuenta con una función incorporada que puede llevar a cabo esta tarea de manera rápida y efectiva.
De hecho, en “Reparación de Ordenadores”, siempre aconsejamos evitar la instalación de aplicaciones de terceros con funcionalidades limitadas, y en su lugar emplear la función nativa de Windows para programar el apagado del PC. Si deseas saber cómo lograrlo, a continuación, te mostraremos los pasos a seguir.
Apagar tu PC después de un tiempo determinado.
Si sabes cuánto tiempo tomará la tarea que tu equipo está realizando, puedes crear un temporizador para que Windows inicie el proceso de apagado una vez transcurrido ese tiempo.
Es más, dicho temporizador se puede crear en forma de un “acceso directo” que puedes colocar en tu escritorio o en la barra de tareas para tenerlo siempre a la mano.
Ahora bien, para crear el acceso directo, simplemente posiciona el cursor en una zona vacía del escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Nuevo» y luego «Acceso directo«.
Tras ello, en el cuadro de texto que aparece, debes introducir el siguiente comando: shutdown -s -t X, sustituyendo la ‘X’ por la cantidad de segundos que deben transcurrir antes de que tu equipo se apague.
Cancelar la programación.
Un minuto antes de que tu ordenador se apague, se mostrará un mensaje informativo en pantalla. Si, por algún motivo, necesitas continuar trabajando o la tarea no ha finalizado, puedes cancelar la programación y evitar que Windows se apague.
Para ello, tendrás que abrir la ventana de comandos (CMD) y utilizar el comando “shutdown -a”. Reparación de Ordenadores Barcelona.
Apagar el PC a una hora específica.
Como verán, el comando anterior no permite programar un apagado en un horario específico, una función que la mayoría de las aplicaciones ofrece.
Sin embargo, si simplemente deseas que tu PC se apague a una hora determinada todos los días o en una fecha específica, para permitirte el acceso remoto, puedes utilizar el “Programador de Tareas” de Windows.
Luego de ingresar al programa podrás seleccionar la opción «Crear Tarea Básica«, donde tendrás que establecer el nombre de la tarea, el desencadenante (momento en que deseas que se ejecute la acción) y la acción, que consistirá en usar la aplicación de apagado.
En fin, programar el apagado automático de tu PC en Windows es una tarea sencilla y útil que puede mejorar tu eficiencia y ayudarte a ahorrar energía.
(S.M.C)