Recientemente miles de usuarios han experimentado un problema que ha afectado a algunos equipos con placas base MSI.
Al parecer, este inconveniente surgió tras la actualización lanzada el 22 de agosto, que incluía las actualizaciones “KB5029351” y “KB5029351”.
Vale aclarar que estas actualizaciones tenían como objetivo principal corregir errores menores y mejorar la estabilidad de los equipos, pero en lugar de eso, los usuarios se encontraron con la temida pantalla azul y un mensaje críptico: «Unsupported_Processor«.
Investigación en curso sobre el problema que afecta a las placas base MSI.
Frente a esta situación, Microsoft tomó la iniciativa de llevar adelante una investigación para determinar si el problema es causado por sus propias actualizaciones.
La empresa con sede en Redmond, Washington, sacó un comunicado en Feedback Hub, la plataforma de ayuda que Microsoft utiliza para informar a sus usuarios sobre los detalles de las actualizaciones. Reparación de Ordenadores Barcelona.
En esa ocasión manifestó: «Actualmente estamos investigando para determinar si se trata de un problema causado por Microsoft. Proporcionaremos una actualización cuando haya más información disponible«.
Múltiples informes de usuarios.
En los últimos días numerosos usuarios han informado a Microsoft sobre el mensaje de error que aparece en la pantalla azul de sus ordenadores después de instalar la actualización.
De hecho, este mensaje, conocido como «Unsupported_Processor«, parece estar afectando a algunas placas base MSI. Sin embargo, hasta el momento, no se ha identificado el origen exacto del problema.
Actualización retirada para equipos afectados.
La compañía norteamericana, como medida de precaución, respecto a Windows 11, permite a los usuarios revertir la actualización “KB5029351” y restaurar sus sistemas a un estado anterior en caso de experimentar el temido BSOD (Blue Screen of Death).
Mientras tanto, se sigue investigando para encontrar la solución posible. Igualmente Microsoft ha optado por retirar la actualización KB5029351 de los sistemas afectados, aunque sigue disponible para aquellos equipos que no han experimentado problemas.
Incertidumbre entre los usuarios.
La falta de información detallada por parte de Microsoft ha desconcertado a los usuarios, ya que todos los afectados cuentan con CPUs compatibles.
De hecho, algunos han comenzado a especular que el problema podría estar relacionado con las recientes actualizaciones de la BIOS de MSI para las CPUs de 14ª generación de Intel, conocidas como “Raptor Lake – S Refresh”.
Lo cierto es que “MSI” lanzó estas actualizaciones con el objetivo de adaptar las placas base Z690 y Z790 a las «CPU de próxima generación. Reparación de Ordenadores Barcelona.
En búsqueda del feedback de los usuarios.
Microsoft está buscando activamente el feedback de los usuarios a través del Feedback Hub. Para eso invita a sus clientes a enviar informes de error que proporcionen contexto e información adicional al equipo de la compañía para ayudar en la solución del problema.
En este sentido, los usuarios deberán seguir estos pasos para enviar el documento con los fallos:
- Abrir el menú de Inicio y buscar «Centro de comentarios«, también accesible con la combinación de teclas “Windows + F”.
- Completar los campos de «Resumir sus comentarios» y «Explicar con más detalle«.
- En la sección «Elegir un problema«, seleccionar «Problema» y luego «Instalar y actualizar«. Finalmente, escoger «Descargar, instalar y configurar Windows Update«.
- En «Buscar comentarios similares«, elegir «Crear nuevo error«.
- Proporcionar todos los detalles relevantes durante el proceso de actualización, incluyendo la posibilidad de adjuntar un vídeo que reproduzca el problema.
Solución temporal propuesta por MSI.
MSI ha confirmado que muchos de sus usuarios con placas base de la serie 600/700 están experimentando problemas con la pantalla azul después de intentar actualizar a Windows 11 mediante la actualización “KB5029351”. Reparación de Ordenadores Barcelona.
Mientras tanto, Microsoft y MSI continúan su investigación, es por eso que como solución alternativa y temporal, MSI recomienda la desinstalación automática de la “KB5029351” o, en caso de no ser posible, la reinstalación de la BIOS a la versión anterior, seguida de la desinstalación de la “KB5029351” desde Windows.
En definitiva, con la esperanza de una pronta solución por parte de Microsoft y MSI, los usuarios afectados deben seguir estas recomendaciones para evitar futuros inconvenientes.