Recientemente se conoció la noticia de que los usuarios de Windows 10 ahora pueden actualizar a Windows 11. Cabe recordar que existía un problema de compatibilidad que impedía a algunos equipos actualizarse. 

Foto de Windows en Unsplash

Al parecer, el problema estaba relacionado con un driver de audio específico de Intel, el “Intel Smart Sound Technology” (SST), el cual provocaba una pantalla azul de la muerte en algunos equipos con procesadores Intel de 11ª generación.

Los usuarios de Windows 10 y un error con larga data

A finales de 2021, la compañía de Redmond notificó este problema y dio como única solución temporal, actualizar el driver manualmente desde la página web del fabricante. 

Esta situación causó malestar en muchos usuarios que no contaban con los conocimientos informáticos necesarios para realizar la actualización.

Por suerte, la compañía norteamericana trabajó en conjunto con Intel para solucionar definitivamente el problema. 

La solución ya está disponible en una actualización de Windows 11 que incluye los drivers actualizados para el Intel SST.

Lo mejor de todo esto es que la actualización se realiza automáticamente a través de Windows Update. Esto nos indica que los usuarios no tienen que hacer nada para solucionarlo, solo asegurarse de que tienen instalada la última versión de Windows 11.

¿Qué hacer si aún no puedes actualizar?

Usuarios de Windows

En el caso de que no puedas actualizar a Windows 11, se recomienda que:

  • Compruebes si hay actualizaciones disponibles: Puedes hacerlo yendo a “Configuración”, luego elegir la opción “Actualización y seguridad” y finalmente seleccionar “Windows Update”.
  • Reinicies el ordenador: A veces, un simple reinicio puede solucionar el problema.
  • Desinstales e instales manualmente el driver: Si los pasos anteriores no funcionan, puedes intentar desinstalar el driver Intel SST y luego instalarlo manualmente desde la página web del fabricante.

Como verán, con esta solución, Microsoft da un paso más que importante para que todos los usuarios de Windows 10 puedan actualizar a Windows 11. 

Se espera que esta actualización beneficie a millones de usuarios que hasta ahora no podían disfrutar del nuevo sistema operativo.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)