Word.
Foto de Ed Hardie en Unsplash

Actualmente, muchos usuarios que guardan documentos Word en sus ordenadores, sufren la pérdida de éstos mágicamente. 

Al parecer, un error en la versión 2409 de Word estaría provocando que el programa elimine archivos en lugar de guardarlos. 

Por lo tanto, en este breve artículo te explicamos las causas de este inconveniente, cómo proteger tus documentos y qué soluciones ha ofrecido Microsoft.

El problema en detalle con Word

Recientemente, la compañía de Redmond confirmó que el error con los archivos de Word se produce cuando los éstos contienen el símbolo “#“ en su nombre o tienen extensiones en mayúsculas (como .DOCX o .RTF). 

Por consiguiente, al cerrar Word después de guardar, el programa envía el documento directamente a la papelera en lugar de almacenarlo correctamente.

Pero ¿por qué ocurre esto? Los desarrolladores de Microsoft se encuentran investigando las posibles causas de este error, pero se cree que podría estar relacionado con un conflicto en el código del programa al procesar ciertos caracteres o extensiones de archivo.

Cómo proteger tus documentos

Lo primero que tendrás que hacer es guardar de forma específica antes de cerrar Word. De hecho, según Microsoft, el error se produce con mayor frecuencia al cerrar el programa automáticamente.

Por otro lado, tendrás que desactivar el “Backstage”. Para ello, habrá que ir a “Archivo”, luego a “Opciones”, acto seguido a “Guardar” y finalmente desmarcar la opción «No mostrar el Backstage al abrir o guardar archivos con los métodos abreviados de teclado«.

No obstante, si ya has perdido algún documento, busca en la papelera de reciclaje, porque es probable que puedas recuperarlo desde allí.

Soluciones a largo plazo

Rumores indican que Microsoft estaría trabajando en una futura actualización para solucionar definitivamente este problema. 

En el mientras tanto, es recomendable mantener Word actualizado a la última versión para beneficiarse de las correcciones de errores.

No olvides que este no es el único error que han encontrado los usuarios de Microsoft 365 en los últimos meses. De hecho, se registraron bloqueos en Outlook y problemas de inicio de sesión en Gmail.

Por lo pronto, habrá que seguir los consejos mencionados en este artículo y estar al tanto de las actualizaciones que haga la compañía para, de esa manera, trabajar con tranquilidad en Word sin temor a perder tus archivos.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)